lunes 11 de marzo de 2024
el hombre se encuentra con pronostico reservado

Iba a una cita pero dos sujetos lo atacaron y le robaron 12.000 pesos

Un individuo de 58 años, la víctima. Los agresores son conocidos de la joven. Los tres fueron detenidos y se recuperó el botín.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre sufrió un violento asalto tras ser emboscado por dos sujetos que lo agredieron a golpes de puño y lo apuñalaron para robarle dinero y celulares. La víctima llegó al lugar citado por una joven con quien presuntamente intentaba entablar una relación. 
El hecho sucedió en la madrugada de ayer y horas después en procedimientos se logró esclarecer el hecho y se arrestó a los sindicados, incluida a la joven.

Según la información a la que accedió este diario, todo sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en la localidad de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú. En el sector denominado Callejón Hondo, en inmediaciones del basural viejo, un hombre, de 58 años, se hizo presente en su automóvil en el lugar tras haber sido citado por una joven que ya lo esperaba a bordo de una moto.

Un adolescente que había sido secuestrada murió asfixiada

Cuando el hombre, desprevenido, descendió del auto fue sorprendido por dos sujetos, quienes sin mediar palabra lo atacaron a golpes. Ya con la víctima reducida los violentos individuos lo atacaron con elementos cortantes, causándole serias lesiones en el rostro. Cometido el hecho le robaron tres teléfonos celulares, 12.000 pesos, tarjetas de crédito y documentación.
También se llevaron la llave de su automóvil y causaron daños materiales en el vehículo, puntualmente en los neumáticos y en la carrocería. Tras eso se marcharon.

Esclarecido
Tras el hecho el hombre se reincorporó como pudo y pidió ayuda. Fue trasladado al Hospital San Juan Bautista en donde quedó internado con pronóstico reservado. Presentaba graves heridas cortantes en el rostro.
Personal de la División Investigaciones trabajó en el hecho y se inició la pesquisa bajo las órdenes de la fiscal en turno, Myrian López.

Durante la mañana de ayer, tras averiguaciones, se logró establecer que los elementos sustraídos estarían en un domicilio en el barrio 70 viviendas y en otro ubicado en el Pasaje San José de Fray Mamerto Esquiú.
En el lugar se realizaron registros domiciliarios en conjunto con el personal de la Unidad Judicial 11 y fueron positivos.
Fueron secuestrados dos celulares Samsung J7 y un Motorola modelo moto G, dos puntas y dos puñales. Además se secuestró documentación de la víctima y la moto Corven 110 azul en la que se trasladaba la joven. En tanto, en uno de los domicilios encontraron 8.000 pesos y se procedió al arresto de los sospechosos: la joven y dos individuos.

Según se conoció, uno de los arrestados sería novio de la joven, que también quedó tras las rejas. En ese sentido se conoció que el sujeto y una amiga habrían planeado atacar al hombre porque éste teóricamente la acosaba.
Los sospechosos están a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8 y en las próximas horas se resolvería su situación procesal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
investigan la muerte de un hombre en tinogasta

Te Puede Interesar