jueves 28 de marzo de 2024
En un procedimiento en la plata

Atrapan a "Yiyi, la proxeneta" y rescatan a 11 trabajadoras sexuales

La investigación se inició a raíz de una denuncia telefónica. Se secuestró dinero y documentación.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Once mujeres que eras sometidas sexualmente fueron liberadas  ayer por efectivos de la Policía Bonaerense, en un prostíbulo clandestino que funcionaba en la ciudad de La Plata, donde la mujer que las regenteaba fue detenida.

A raíz de una denuncia vía telefónica, efectivos policiales, iniciaron tareas investigativas en un local ubicado en el centro de la ciudad capital, en donde se estaba llevando a cabo la prostitución de varias mujeres, siendo promocionadas por una persona apodada "Yiyi".

De acuerdo a las investigaciones realizadas, que consistieron en tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones se determinaron dos allanamientos en el local La Rosa Roja, ubicado en las calles 2 y 42.

Allí, la policía aprehendió a una persona, de sexo femenino, apodada "Yiyí", quien regenteaba el lugar y realizaba la promoción y facilitación de la prostitución de 11 mujeres, las cuales fueron rescatadas.
Seguidamente, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y documentación (agendas, libros contables y anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución).
Asimismo, se presentó personal de Control Ciudadano, quien clausuró el local previo decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.

En paralelo se allanó la vivienda de "Yiyi", ubicada en Diagonal 80 número 17 donde se incautaron anotaciones y juguetes sexuales.

Interviene en el marco de la causa la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Apareció

Por otro lado la joven Adriana Sofía Escobar, quien había desaparecido el pasado 10 de octubre de la localidad bonaerense de Caballito, se presentó en las últimas horas en una comisaría vecinal y afirmó que no fue víctima de ningún ilícito y que no fue obligada a irse de su casa.

Escobar, de 26 años y nacionalidad peruana, se presentó en la guardia de la comisaría 6A de Caballito y al entrevistarse con el personal explicó que vio su imagen los medios y que por eso se hizo presente en la seccional.

De esta manera, agregó que se encuentra bien y que no fue víctima de ilícito alguno, precisaron fuentes policiales.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar