jueves 28 de marzo de 2024
Hermanos olmos

Liberan a dos acusados de narcotráfico

Por Redacción El Ancasti

Dos hombres de apellido Olmos, acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes fueron puestos en libertad ayer por disposición del Juez Federal, Miguel Ángel Contreras.

Roberto Mazzuco, abogado defensor de Sergio y Miguel Olmos, explicó a El Ancasti que tras una serie de presentaciones efectuadas en la Justicia Federal, los hombres fueron liberados aunque seguirán vinculados con la causa.  

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que los individuos serían sobrinos del narcotraficante, Ernesto "Tom Jones” Figueroa.

Los Olmos fueron detenidos durante una serie de procedimientos realizados a fines de junio en la zona sur y norte de la Ciudad, en los que fueron secuestrados seis kilos de marihuana elementos que serían utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Los procedimientos fueron realizados en un domicilio de barrio 26 viviendas norte y en una vivienda ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 200.

Como consecuencia del procedimiento fueron aprehendidas tres personas entre los que estuvieron los hermanos Olmos quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Los efectivos policiales incautaron los seis kilos que estaban distribuidos en panes compactados y "bochitas" listas para comercializar. Además, se secuestró $50.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, gran cantidad de recortes de nailon, tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y dos automóviles, un Renault Symbol y un Volkswagen Gol.

Se pudo conocer que la investigación inició tras la denuncia anónima efectuada por vecinos, quienes habían advertido el movimiento  de gente en la zona. 

Según informaron, en la zona se había advertido que se vendía al menudeo como también utilizando la modalidad "delivery", "teniendo como clientes a personas de distantes edades, quedando con estos procedimientos totalmente desarticulados estos puntos de venta de droga", señalaron desde la Policía de la Provincia.

Las tres personas que fueron detenidas al momento de los allanamientos fueron puestos en libertad durante la investigación y según informaron fuentes judiciales, todos continúan vinculados a la causa.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar