jueves 28 de marzo de 2024
Acusado de balear a un adolescente

Continúa la búsqueda de "Cachilo" Silva

Por Redacción El Ancasti

Pasaron ocho días desde que "Cachilo" Silva (36) hirió de un disparo por la espalda a un adolescente en el barrio Alem y a pesar de las pesquisas, el sujeto continúa prófugo de la justicia.

La víctima, de 15 años, fue dada de alta ayer del Hospital de Niños donde estuvo alojado desde el viernes cinco, cuando un proyectil de arma de fuego le ingresó por la espalda y tras lesionar un riñón y el hígado se detuvo dentro de su cuerpo.

Javier, padre del muchacho, informó que los médicos realizarán una nueva evaluación de su estado de salud la próxima semana para determinar si es viable someterlo a una cirugía para extraerle la munición que, según fuentes vinculadas a la investigación, sería de calibre 22 o de pistola de aire comprimido.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el testimonio de varios vecinos y de un grupo de adolescentes que presenció el hecho complicaría la situación del prófugo.

Atentado en las Mil Viviendas

Constantino Amaya, acusado de haber baleado a un hombre en barrio Mil Viviendas, fue indagado ayer por el fiscal de instrucción N°1, Víctor Figueroa, y se abstuvo de declarar. El fiscal solicitará su planilla de antecedentes para determinar su situación procesal. El hombre está acusado por abuso de armas en perjuicio de un sujeto de apellido Ponce (22), a quien el sábado pasado lo hirió de un balazo en la ingle para darse a la fuga a bordo de una motocicleta junto a un cómplice.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que Ponce fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias. Se pudo conocer que durante la operación le extrajeron una munición de arma de fuego, que sería compatible con una pistola calibre 38, que posteriormente fue enviada a la División Criminalística para que se realicen la pericia de rigor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar