jueves 17 de julio de 2025
el sujeto tiene 23 años y quedó detenido

Abusó y embarazó a su sobrina de 10 años

La niña cursa un embarazo de 8 meses. Manifestaba sentir "fuertes dolores abdominales".

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 23 años quedó detenido como principal sospechoso del abuso sexual de su sobrina, una nena de 10 años que está embarazada de ocho meses y que fue a atenderse a un hospital de Mendoza por sentir "fuertes dolores abdominales".


La mamá de la nena la llevó al Hospital Notti este miércoles para una consulta, ya que hacía varios días que la pequeña tenía malestares en la zona estomacal.


Al ser revisada por los médicos, para su sorpresa, constataron que la nena está embarazada de 32 semanas (8 meses), e inmediatamente alertaron a la Justicia debido a que por su edad para la ley se trata de un abuso sexual.


La fiscal Cecilia Bignert se hizo cargo de la causa y habló con la nena de 10 años, quien señaló a su tío de 23 años como quien la había abusado.


A las pocas horas ordenó la detención del joven, quien vivía en la misma casa que la víctima, lo que es un agravante para su situación, según señaló en su edición de ayer el diario UNO.


El procurador Alejandro Gullé indicó a Radio Nihuil que el joven está detenido y que continuará en esta situación hasta que se realice una prueba de ADN y se compruebe si es el padre del bebé.
Quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia.


Además la investigación deberá continuar con el resto de la familia para determinar si alguien conocía esta situación.


La familia no había notado que la pequeña de 10 años estaba embarazada porque, además de ser una situación completamente inesperada, la nena es de contextura física robusta, por lo que no se nota su panza de 8 meses.


El procurador Gullé sostuvo: "Es una situación muy delicada, muy grave porque ella en ningún momento tomó conciencia de estar embarazada. Ante los ojos de cualquier persona una nena de 10 años en esta situación es traumático, es problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico".
La nena quedó internada en el Hospital Notti en buen estado de salud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar