El Juzgado de Control de Garantías confirmó la detención y envió al penal a uno de los tres detenidos e imputados por los robos en las fábricas de El Pantanillo. Los otros dos recuperaron la libertad con pago de caución por el tipo de delito.
Francisco Nicolás "Pancho" Pihuala fue trasladado ayer al Juzgado de Control de Garantías y el juez le confirmó la detención por el delito que llegó imputado. En tanto que junto a Pihuala estuvieron arrestados e imputados Julio Heredia y Franco Heredia, por el delito de "encubrimiento". Ambos salieron por el pago de la caución y con restricciones.
Hace una semana se registraron los robos en las fábricas Gilera y en Edificat SRL. Personal de Investigaciones tras once allanamientos logró recuperar gran parte de los elementos robados en ambos lugares.
Los malvivientes actuaron amparados por la nula seguridad en el sector y hasta con ayuda de una camioneta lograron llevarse una importante cantidad de motores, neumáticos y varias herramientas entre ambas fábricas.
En base a datos certeros la Policía allanó varias casas en los barrios de la zona sur, en donde se logró recuperar una moto de alta cilindrada, taladros, cables, motopartes, ruedas armadas, motores, amoladoras industriales y otros elementos.
Además del autor de los robos se arrestó a quienes actuaron como "reducidores" de esos elementos. Los hermanos de apellido Heredia vendieron los elementos robados en distintos lugares.
La investigación continúa porque se estima que Pihuala no actuó solo en el robo.