CÓRDOBA- Un adolescente de barrio Guiñazú que cuenta con antecedentes penales y ya estuvo alojado en el Complejo Esperanza fue detenido en las últimas horas sospechado de ser quien arrojó una piedra desde un puente sobre la variante Juárez Celman y le provocó graves heridas a la pasajera riojana Rosalía Natalia Paz (44) el pasado 20 de junio.
- El Ancasti >
- Policiales >
Arrestan a un menor por apedrear a un colectivo
El trayecto es usado por catamarqueños para ingresar a Córdoba.
La compleja investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Fenoll, quien puso a disposición del Juzgado de Menores de 7ma. nominación al adolescente. Fuentes afirmaron que "es posible" que haya otras detenciones, pero el chico de 16 años sería quien todos los testigos señalan como el responsable de la pedrada.
"El responsable no podía estar lejos del lugar donde se arrojó la pedrada, por eso comenzamos una minuciosa investigación por la zona para recabar diversos testimonios de vecinos", dijo a La Voz el comisario Miguel Capdevilla, jefe del departamento de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.
El hecho
Rosalía sufrió el impacto de una piedra bola que le dio de lleno en la cabeza, le hizo perder su ojo derecho y le provocó hundimiento de cráneo.
Hoy, la mujer permanece grave, en coma farmacológico, conectada a un respirador mecánico en el Hospital de Urgencias.
Según pudo conocer este medio, el ataque no fue aislado: por el contrario, se agrega a una serie de ataques a pedradas contra vehículos que, desde hace varios días, se viene registrando en ese sector de la periferia norte de la Capital.