Chumbicha

Con 13 años llevó un revólver a la escuela y se le disparó

Sucedió en un establecimiento privado de Chumbicha el pasado viernes. Se quejan porque los directivos lo protegen porque sería hijo de un funcionario municipal.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 10:14

El viernes pasado un niño de 13 años, casi causa una tragedia al llevar un revólver calibre 22 a la escuela privada a la que concurre en la localidad capayense de Chumbicha. La criatura, habría querido mostrar el arma a sus compañeros y sin querer se le habría disparado. No obstante, el tiró sólo impactó en la pared. El caso quedó en manos del Juez de Menores. El niño sería hijo de un funcionario municipal.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho se registró en la escuela Clorinda Orellana Herrera. La fuerza tomó conocimiento a través de denuncias de los padres del establecimiento educativo, y recién entonces pudieron intervenir. Así, se supo que el niño, quien ya habría llevado armas de fuego y objetos relacionados en otras oportunidades, quiso mostrarles el revólver a dos de sus compañeros. En medio de lo que parecía un juego, donde llegó a apuntarle a uno en la cabeza, el arma se disparó alertando a todos en el lugar.

Al parecer, el niño tendría familiares que serían soldados voluntarios y a ellos les quitaría las armas para mostrarlas en la escuela. "No tenía la intensión de agredir”, señalaron las fuentes, aunque preocupadas por haber tenido que enterarse del hecho por otras voces que no eran las escolares.

El arma fue secuestrada y el caso fue puesto en conocimiento de la justicia de menores.


 

Más de

Otras Noticias