viernes 22 de marzo de 2024
habló el padre del joven baleado el sábado 4 de marzo en el lugar

Crece la tensión en Lavalle por una familia que los atemoriza

El pueblo se manifestó frente a la comisaría el día que balearon a Gabriel Luna.

Por Redacción El Ancasti
Antonio Luna, padre de Gabriel Luna, el joven de 27 años que fue baleado por segunda vez en la localidad santarroseña de Lavalle el 4 de marzo, habló con El Ancasti y manifestó su preocupación por lo que sucede en su pueblo. 

Luna explicó que su hijo fue baleado por primera vez el 13 de febrero, por tres integrantes de la familia Mazza-Arrieta. "En ese momento le dieron en una pierna y yo hice la denuncia, pero nada pasó", contó.

El sábado 4 de marzo la noticia de un joven baleado en Lavalle trascendió por la policía. En ese momento se señalaba al hijo de Luna como quien habría provocado disturbios en la casa de la familia citada cuando portaba un arma de guerra, pero resultó él mismo baleado tanto en el hombro como en la pierna.

"Mi hijo está internado porque la bala que le ingresó en la pierna lo fracturó. También está imputado él, cuando me cuentan que los Arrieta supuestamente estuvieron arrestados algunas horas en la comisaría y se fueron. Pero las cosas no fueron como contaron. A mi hijo lo persiguieron cuando iba en moto como dos cuadras, hasta que cayó cuando estaba a una cuadra de la comisaría", contó.

"Esta familia tenía armas de distintos tamaños y calibres. Los disparos están, pero la policía dice que cuando los allanó no encontró nada. A mí todo me parece raro. Me cuentan que el día del hecho la familia Arrieta les pasaba asado y gaseosa a los policías, por lo que yo creo que están comprados", resaltó.

Según Luna, la noche del hecho, que se habría registrado como a las 19, habitantes del lugar reclamaron por seguridad y contra la familia cuestionada. "Prendieron gomas y pidieron seguridad y justicia. Pero solo detuvieron a uno y dejaron libre al otro. Dicen que tiene permiso para portar armas, pero no se las encontraron, y yo tengo entendido que para poder portar armas hay que tener una conducta intachable", advirtió.

Luna señaló que tiene varias denuncias contra la familia, tanto porque le dispararon a su hijo Gabriel, como a su otro hijo en 2016, quien recibió un disparo en el hombro. También habrían amenazado a su hija. No obstante, explicó que su familia no es la única que denunció a esta familia, que existen antecedentes de que habrían disparado a otro hombre de apellido Quiroga y amenazado a mucha gente del lugar.

"Nadie sabe lo que hace esta familia. Sabemos que su abuelo era de apellido Mazza y era un hombre muy humilde. Después la familia se ramificó y la mayoría ahora son Arrieta y Robledo. Se fueron a Buenos Aires hace 10 años y ahora andan en camionetas cuatro por cuatro, tienen casas, armas de todo tipo, plata para gastar, pero nadie los ve trabajar. Es por esto que pensamos que la policía está comprada, porque tienen un montón de denuncias y nunca llaman a nadie a declarar o los detienen. Los justifican y no los investigan. La gente no puede ir ni a la plaza del lugar porque ellos están ahí borrachos y con armas", contó.

La familia Arrieta -Mazza tendría denuncias también en la jurisdicción de Santiago del Estero, ya que el pueblo de Lavalle es el límite de ambas provincias.

Luna explicó que su hijo sigue grave. "La cirugía recién está programada para dentro de 20 días y no sabemos si puede esperar tanto".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar