ver más
versiones cruzadas tras los incidentes en piedra blanca

Denunció que el móvil policial los chocó y luego lo balearon

El patrullero los habría embestido tres veces para provocar el vuelco. El hombre fue detenido.
27 de diciembre de 2017 - 04:30 Por Redacción El Ancasti

Continúan las dudas en torno al supuesto ataque contra un grupo de policías en Piedra Blanca tras una persecución que dejó como saldo el vuelco de un automóvil con cuatro personas. El conductor del coche fue arrestado y denunció haber sido baleado por los policías que habían provocado el grave accidente.


Neri Agüero se ocupó de desmentir la versión emitida por la policía tras los incidentes ocurridos el lunes a la madrugada. El hombre contó que todo comenzó a la salida del baile en el club Defensores de Esquiú en donde, según la policía, había amenazado de muerte a una mujer con un arma. “Salimos del boliche y tuve una discusión con un muchacho. Nos fuimos, el móvil nos siguió y nos tocó tres veces el auto hasta que nos hizo dar vuelta”. En diálogo con Multimedios Ancasti, Agüero contó que el móvil comenzó a “tocarlos” cerca de la Unidad Judicial 11, sobre ruta 41, y que terminaron volcando cuando tomó la calle Modesto Palacio, a pocos metros de su casa. 


El relato de Agüero se vuelve dramático al contar con detalle lo ocurrido cuando se bajó de su VW Senda. “Yo iba con mi novia y dos chicas más. Salí del auto. Intentaba ayudar a los demás y me tiraron a tres, cuatro metros. Mis compañeras lloraban”, contó. El hombre admitió haber forcejeado con uno de los policías al que le quitó el arma y que la tiró a los pocos metros. “No sé qué iba a pasarme”. Luego se marchó a su casa. El hombre contó que temió lo peor tras el vuelco y que tras recibir los balazos que impactaron en la zona torácica y en sus brazos no había sentido nada. “Estaba muy asustado”.


Su relato tiene relación con lo manifestado por otra ocupante del auto, quien había señalado que fueron perseguidos sin motivos por los policías y que luego les realizaron disparos con Ithacas.


Agüero quedó detenido por la supuesta agresión contra los uniformados quienes hicieron la denuncia penal. Ayer a la mañana fue llevado para ser indagado en Fiscalía Penal y se esperaba que en las próximas horas recuperara la libertad.


La causa es investigada por el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Ariel Figueroa, quien solicitó que se tomen testimonios y espera los resultados de las distintas pericias efectuadas por Criminalística para poder confirmar o descartar la versión sostenida por los ocupantes del automóvil.

Versión policial
El relato brindado por el automovilista y los otros ocupantes distan de la emitida el lunes por la Policía a través de la División Relaciones Institucionales, en el que se expresaba que Agüero había amenazado con un arma a una mujer y que al notar la presencia policial se dio a la fuga. Tras volcar, los uniformados habrían sido atacados por unas treinta personas y que fueron embestidos por motocicletas y sufrieron golpes de todo tipo. Siempre según la versión de los efectivos policiales, en el forcejeo, a un policía le robaron el equipo de comunicación HT y una pistola Bersa de 9 mm, la cual fue encontrada a los pocos metros.


Según la denuncia de los policías, el móvil había sido dañado por un numeroso grupo de personas que aparecieron tras el vuelco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar