a punta de cuchillo le robó 5 mil pesos

En silla de ruedas participó de un asalto

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 04:00

La policía arrestó a un hombre en silla de ruedas que junto con otros dos cómplices asaltaron a mano armada a un joven y le robaron dinero.

En la madrugada de ayer, a las 3.30, en calle La Rioja, entre Vicario Segura y Tucumán, efectivos de la Comisaría Décima arrestaron a un hombre de apellido Gordillo, de 42 años, quien había sido sindicado como el supuesto autor de haberle sustraído la suma de 5.300 pesos en efectivo a un joven de 26.

Gordillo, que padece una discapacidad que lo obliga a usar silla de ruedas, pidió ayuda al joven que circulaba en una moto.

Gordillo abordó al damnificado, al descender del rodado, y junto a una pareja que habría salido de un domicilio cercano, lo amenazó con un arma blanca, para luego apoderarse de una riñonera negra, en la cual llevaba el dinero.

Finalmente, el joven corrió hasta la Terminal de Ómnibus y pidió ayuda al personal policial, que rápidamente se constituyó en el lugar donde el ahora arrestado había intentado lesionarlos con un cuchillo tipo carnicero.

Al realizarle la requisa, los policías encontraron entre las prendas de vestir del hombre la riñonera con la totalidad del dinero. Gordillo fue indagado ayer a la tarde por dos hechos y recuperó la libertad. Había actuado junto al hombre que lo habría ayudado a cometer el frustrado asalto al motociclista en otro robo horas antes.

Más de

Otras Noticias