viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desbarataron al grupo

Por whatsapp se organizaban para saquear comercios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Saqueo en Catamarca” fue bautizado un grupo de whatsapp con más de 200 integrantes, entre adultos y menores. Su objetivo era precisamente organizarse para concretar saqueos en distintos comercios capitalinos.

“Pechemo’ todo’… Ninguno ‘se achiquemo’. Pechemo’ todo’… Hagamo’ cag*r a la yuta…”, dice uno de los audios a los que El Ancasti pudo tener acceso. 
Fuentes consultadas informaron que la Secretaría de Seguridad presentó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción en turno. Personal de la División de Investigaciones trabajó bajo las instrucciones del fiscal Alejandro Gober.

Dudas en la Justicia sobre la existencia del grupo de saqueos
  • Saquearon un camión de lácteos
  • Se comenzó a buscar a las personas que integraban este grupo de whatsapp. Según trascendió, una de las administradoras del grupo era una adolescente de 15 años, que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y riesgo social. Dada esta situación, el fiscal, por esta chica, dio intervención al Juzgado de Menores.

    También se detalló que hasta ayer a la tarde se pudo identificar a tres personas y se procedió a más de tres allanamientos. Uno de éstos fue en la casa de la adolescente que administraba el grupo; otro en la casa de Leonel Santos (26) y otro más en la casa de la familia Reartes, en la zona norte de la Capital. Según se detalló, de la casa de Santos se secuestró un celular, cuyo número figura en el grupo y se procedió a su arresto por averiguación del hecho por disposición del fiscal Gober. Por la tarde, hubo nuevos allanamientos en el barrio 70 VV norte y en Villa Cubas, sobre la calle General Roca.

    En cuanto al resultado de los primeros allanamientos, se indicó que no hubo armas. Solo había para la foto. En total hubo cinco allanamientos.
    “Nos juntemos cerca de la Plaza de la Estación, cosa que encaremos para Carrefour, ahí nomas del frente… de cheto. Ahí nomás tenemos dos salidas. ¿Qué van a hacer? ¡Activen!”, decía otro audio.

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

    Te Puede Interesar