jueves 28 de marzo de 2024
Sin rastros

Dudas en la Justicia sobre la existencia del grupo de saqueos

No hay hasta el momento ningún indicio, pese a los allanamientos realizados. Se sospecha incluso de efectivos policiales infiltrados.

Por Redacción El Ancasti

Cinco allanamientos y ningún resultado. Un solo demorado porque se le encontró un teléfono celular. Pero esta persona luego fue puesta en libertad debido a que no se encontró ningún elemento que lo relacionara con el supuesto grupo de WatsApp “Saqueos en Catamarca”, que a esta altura no se sabe si realmente existe.

En rigor, lo que se maneja como hipótesis ahora en la investigación judicial de la causa es que, ante algunos indicios de personas que habrían formulado algunas expresiones en redes sociales o el mencionado servicio de mensajería vinculadas a la posibilidad de cometer desmanes, policías infiltrados habrían terminado por conformar este grupo con nombre tan llamativo. 

Video: un acusado de incitar saqueos le revoleó un vaso al fiscal
  • Por whatsapp se organizaban para saquear comercios
  • SI bien no se descarta todavía la hipótesis de que existan personas organizadas para cometer saqueos u otros ilícitos en grupos, la posibilidad se fue desvaneciendo con el correr de las horas y la falta de elementos.

    La Secretaría de Seguridad de la provincia presentó el pasado miércoles una denuncia en la Fiscalía de Instrucción en turno para que se investigue al grupo de WastApp, que, según dijo, tenía 200 integrantes. Hasta el momento, no hay rastros de que esto sea cierto.
     

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

    Te Puede Interesar