jueves 16 de abril de 2026
Una joven que pide que actúe la justicia

“Hice 25 denuncias contra él por violencia, tengo miedo de que nos mate”

Los hechos ocurren desde hace 4 años. El sujeto tenía restricciones pero les fueron levantadas.

Por Redacción El Ancasti

En cuatro años realizó 25 denuncias contra el padre de su hijo por amenazas y lesiones. Logró que le fijen restricciones de acercamiento pero hace unos meses la Justicia le sacó la perimetral y la joven aseguró que los ataques volvieron.

“Mi hijo no quiere verlo, le tiene miedo. Ya me amenazó y me golpeó. Tengo miedo de que nos mate”, relató la joven a este diario.

La joven señaló que ya realizó todos los trámites administrativos correspondientes y solo restaría que el Juzgado de Familia dictamine.

“Mi hijo tiene solo cuatro años y vive un calvario, vive con miedo. Podrían preguntarle a sus maestras del jardín. Todo lo que él habla o piensa es relacionado a la violencia. No sé cómo ayudarlo, siempre tiene miedo de que el papá venga y me mate”, contó.

Señaló que la última vez sufrió un ataque en la puerta de su casa.

“Él fue a dejar al nene en casa y cuando yo salí a dejar la basura, pensando que ya se había ido, me sorprendió y agarró del cuello y golpeó”, relató la mujer.

“Yo vivo sola con mis dos hijos -tiene otro nene de otra pareja- y temo por mi vida y la de ellos. Solo pido que la Justicia actúe, que analice mi caso”, imploró.

Arrestado

Por otro lado en la madrugada de ayer en otro hecho, efectivos de la Comisaría departamental Chumbicha llegaron hasta un domicilio del barrio San Martín de esa localidad y procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 33.

Esta persona fue alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4,  quien impartió las medidas a seguir, mientras que la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en la base de la Comisaría.

En tanto a la madrugada en el barrio La Antena, Valle Viejo, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa aprehendieron a un joven de apellido Tula sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de violencia de género.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar