sábado 15 de agosto de 2026
El viernes se conocerán los alegatos

Tiene 18 años y es juzgado por media docena de delitos contra la propiedad

Por Redacción El Ancasti

Facundo Ernesto Quiroga (18) y Ángel Hernán Arréguez (18) comenzaron a ser juzgados ayer a la mañana en la Cámara Penal de Primera Nominación en donde deberán responder por delitos contra la propiedad cometidos desde noviembre del año pasado.


Quiroga es nieto de Francisco "Negro La Carpa" y llegó detenido al debate, en tanto que Arréguez llegó en libertad, ya que comparte una sola acusación con el primero.


En la apertura del debate que es presidido por el juez Fernando Damián Esteban, ambos se abstuvieron de prestar declaración.


El único hecho que tienen en común ocurrió el 2 de noviembre del año pasado en cercanías de Junín y pasaje Vélez Sársfield, en donde ambos abordaron a una pareja y con una punta los amenazaron para robarle 15 pesos y las zapatillas. Esta causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma".


Ayer el fiscal de Cámara, Jorge Silva Molina, pidió que se desista de los testigos, lo cual fue aceptado por el defensor oficial Vicente Olmos Morales. El juez Esteban resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes que se expondrán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.


El joven es hijo de Adelina Quiroga, quien purga una condena por venta de drogas y sobrino de Andrés "Carpita" Quiroga, quien cuenta con varias causas penales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar