martes 14 de abril de 2026
El jueves se conocerá el veredicto

Apelaron la causa por adulteración cheques

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones resolverá el jueves si hace lugar al planteo realizado por la defensa de uno de los imputados por la supuesta adulteración de cheques en la Secretaría de Deportes. En abril, la Fiscalía había pedido la elevación a juicio y una de las partes atacó la solicitud por lo que en Apelaciones deberá dirimirse.

La causa tiene como imputados a Karina Alanís Denett, y a Manuel Fernando Díaz, ex empleado de Deportes, quien está sospechado de haber fabricado dos expedientes con el objeto de cobrar subsidios. Para tal fin empleó los nombres de personas que anteriormente habían gestionado la asistencia financiera. Tras conseguir dos cheques por $5.000 entró en escena Alanís Denett quien obtuvo uno de los cheques por $ 5.000 y lo cobró en un banco de la provincia de La Rioja por $ 145 mil. 

El miércoles en la audiencia Agustín Herrera, abogado de Díaz, argumentó que "no está agotada la etapa de investigación y que está incompleta". Pidió la revocación del auto de elevación a juicio solicitada por el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública, Marcelo Hadel Sago.

El Tribunal, conformado por los jueces Juan Pablo Morales, en la presidencia, Raúl Da Prá y el subrogante Jorge Álvarez Morales, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 12 que se conocerá el veredicto.
 
Denuncia

El caso salió a la luz tras la denuncia realizada en septiembre del año pasado por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec. 

Díaz quedó imputado por fraude en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con uso de instrumento público adulterado (dos hechos), y la mujer quedó imputada por fraude por el uso de instrumento público adulterado (un hecho).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar