jueves 28 de marzo de 2024
Juicio

Crimen de Dahbar: testigos situaron a Colombres lejos del lugar del hecho

Los testigos reafirmaron la coartada del único imputado, por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de armas”. Se dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves.

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal de Tercera Nominación continuó hoy el debate por el asesinato de Raúl Dahbar, ocurrido el 23 de diciembre de 2014, en el campo de la víctima, ubicado en la localidad de Las Palmitas, La Paz.

Comerciantes y familiares del único acusado, José Manuel Colombres, reforzaron su coartada, al afirmar haberlo visto en distintas circunstancias, lejos del lugar del crimen.

“A Colombres no se le debe nada, ni un peso”
  • El cuerpo de Raúl Dahbar “tenía cinco disparos a quemarropa”
  • María Urquiza señaló que el imputado concurrió a la ferretería de su esposo, alrededor de las 10 de la mañana. Según su relato, Colombres realizó una compra de $200 y se encontraba con un chico en moto. La testigo no dudo en identificarlo en la sala, al igual que otro comerciante, que ratificó haberlo visto en su despensa.

    En tanto, una sobrina lo ubicó a Colombres en la provincia de Tucumán, en la localidad de Alberdi, donde habría concurrido en horas de la tarde, a comprar repuestos para la moto. Además, le habrían encargado unos tachos de pintura.

    De los 9 testigos convocados para hoy, solo asistieron  8, entre ellos los policías que llevaron a cabo las primeras actuaciones en el lugar del hecho. Se dispuso cuarto intermedio para el jueves para concluir con los últimos testigos.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar