Leyeron los alegatos en el juicio por la muerte del niño Titos
El accidente que le costó la vida al niño de 11 años sucedió en 2014. Hubo disturbios cuando el imputado se retiró de fiscalía tras escuchar los alegatos.
En la sala de la Fiscalía, se leyeron los alegatos en el juicio que se lleva a cabo por la muerte de Cristián Titos de 11 años quien fuera víctima de un accidente de tránsito.
El imputado por homicidio culposo agravado, Fabián Damián Páez se presentó junto a su abogado quien pidió la absolución del mismo.
La fiscal Olga Pereyra pidió la condena de dos años y medio de prisión en suspenso más siete años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo.
Por su parte la querella conformada por familiares de la víctima pidieron la pena efectiva de tres años y medio.
La lectura de la sentencia estaría prevista para el miércoles de la semana que viene.
A la salida de fiscalía, el imputado, que llegó al juicio en libertad, fue interceptado por allegados a la víctima quienes trataron de agredirlo.
Accidente
El accidente que provocó la muerte del niño sucedió el martes 20 de mayo del 2014 alrededor de las 15.30 en una de las calles internas del Barrio Acuña Isí. En ese momento, él estaba jugando a la pelota con otros chicos cuando de improviso Fabián David Páez, de 20 años, quien habría estado corriendo picadas, lo embistió con su moto tipo enduro arrastrándolo por más de 30 metros. Tras embestirlo, él cayó de la moto sobre el niño, pero sin fijarse en el estado de salud del pequeño, se subió a la moto y huyó.
El niño fue llevado al minihospital Carlos Bravo en estado de inconsciencia, y luego, por su gravedad, hasta al Hospital de Niños, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de un traumatismo severo de cráneo.
Según una versión de la policía, los datos de Páez fueron rastreados gracias a la colaboración de los médicos del minihospital sur, ya que el joven recibió asistencia en el lugar por los golpes sufridos tras atropellar a Titos.