jueves 25 de junio de 2026
tiene 25 años y es sordomudo

Patotean a joven discapacitado luego de una fiesta religiosa

Fue el lunes pasado a la noche, durante los festejos religiosos de la Virgen del Tránsito en el club El Zonda.

Por Redacción El Ancasti
Malvivientes agredieron en patota a joven discapacitado luego de una fiesta religiosa en el departamento Tinogasta.
El joven de 25 años con capacidades especiales, ya que es sordomudo, sufrió una fuerte   golpiza luego de ser atacado en patota por parte de un grupo de personas el pasado 15 de agosto, en horas de la noche, durante los festejos religiosos de la Virgen del Tránsito en el club El Zonda del barrio Pampa Blanca de la ciudad de Fiambalá.
Según lo manifestado por familiares directos del joven agredido y por lo que ellos pudieron interpretarle, él se encontraba observando un festival bailable cuando se le habrían acercado los agresores para intimidarlo.

Mediante amenazas le exigieron dinero para comprar bebidas alcohólicas, lo que motivó que el joven se negara y a cambio recibiera la reacción de los patoteros de llevarlo a la fuerza hacia un sector cercano a los baños sanitarios y a agredirlo brutalmente, tirándolo al piso y darle puntapiés y golpes con cinturones.

Una mujer escuchó ruidos extraños y al acercarse observó la cobarde agresión.

Rápidamente, aquélla informó lo sucedido a las autoridades policiales presentes, quienes arrestaron de inmediato a varios de los escandalosos, que finalmente fueron puestos en libertad por orden de las autoridades del Juzgado de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta.

La familia del joven agredido mostró su impotencia y desagrado porque considera que la Justicia en primer lugar nunca tuvo en cuenta las capacidades especiales del atacado y que a pesar de las lesiones evidentes y certificadas por un facultativo, decidió otorgar la libertad a los integrantes de esa pandilla, que ya tendrían antecedentes de este tipo. 

Además, los familiares del joven comentaron que ante los constantes dolores que padece el muchacho, el facultativo que lo atiende decidió trasladarlo a la Capital para que le realicen una tomografía computada y exámenes más exhaustivos.
 
"Esperamos que se haga justicia"

Un familiar directo del joven agredido dialogó con el diario digital El Abaucán y dijo: "Nosotros esperamos que se haga justicia como manda la ley y que en Fiambalá no exista otra víctima de esta patota que agrede de la peor manera a cualquier persona y que a las pocas horas anda libre como si nada hubiese pasado. Es muy lamentable".
De igual manera algunos familiares denunciantes señalan a uno de los agresores, quien sería integrante activo de la Banda de Música Municipal y al parecer el cabecilla principal de la patota. "Esperamos que las autoridades municipales también tomen cartas en el asunto e investiguen a ese integrante", señaló.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar