viernes 18 de abril de 2025
según la pericia realizada al acusado de asesinar a su ex pareja

Gutiérrez entendía la criminalidad del hecho

Por Redacción El Ancasti
El resultado de la pericia psiquiátrica realizada al femicida Marcos Antonio Gutiérrez, acusado de asesinar a su pareja de 12 puñaladas, determinó que el individuo entendía la criminalidad de lo que estaba haciendo. El informe confirma que el sujeto es imputable, y fue uno de los fundamentos por los cuales el fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la investigación, pidió al juez la audiencia de prisión preventiva solicitando que Gutiérrez espere el juicio detenido en el penal de Miraflores.

El crimen sucedió el 24 de abril pasado en un barrio del sur de la ciudad en momentos en que el sujeto se encontraba preparando la carne para el asado de ese domingo.

Iniciaron una discusión con su ex pareja, ya que a pesar de estar separados se rehusaba a marcharse de la casa. El conflicto se inició cuando Gutiérrez se enteró de que la mujer, Rosa Alicia Pacheco, debía viajar a Córdoba esa noche y lo haría sola. La negativa de ella a que él la acompañe lo hizo estallar en furia y la atacó con el cuchillo con el que preparaba el asado.

La hirió certeramente con la cuchilla aplicándole 12 puñaladas, y tras el hecho Pacheco salió corriendo hacia la calle y a poco de cruzar la vereda cayó desvanecida. Allí falleció cuando llegó la ambulancia. La policía detuvo a Gutiérrez en el mismo lugar, mientras él lloraba sobre el cuerpo de la mujer.

Tras la detención el individuo fue imputado del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por existir una relación de pareja”. 

Ahora se espera la fecha para la audiencia de prisión preventiva.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar