sábado 19 de abril de 2025
uno de ellos había llegado en libertad al juicio oral

Condenados a 5 y 4 años de cárcel por transportar drogas

Marcelo Coronel y Luis Calderón fueron condenados ayer en un fallo unánime del Tribunal Federal.

Por Redacción El Ancasti
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) ayer a la mañana condenó en forma unánime a dos sujetos que llegaban acusados de transportar estupefacientes en esta Capital, en procedimientos que se registraron en 2009 y 2015.

Marcelo Fabián Coronel (30) y Luis Eduardo Calderón (48) fueron condenados respectivamente a las penas de 5 y 4 años en un juicio abreviado concretado en el edificio judicial ubicado en la esquina de calles Sarmiento y San Martín. 

El primer hecho por el que fueron juzgados ocurrió durante un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional el 4 de agosto de 2009 en avenida Sánchez Oviedo y Nieva y Castilla. Se conducían en un VW Gol perteneciente a Coronel, el cual tenía en su interior un arma de fuego calibre 22, cargada con 8 proyectiles, y envoltorios con cocaína, los cuales al ser pesados se supo que se trataban de 976 gramos.

Ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia Federal, que los procesó. En 2011 ambos fueron excarcelados al no concretarse el juicio oral y fue Coronel el que nuevamente incurrió en el delito.
El 15 de agosto del año pasado fue interceptado en la esquina de Zurita y Rivadavia con 250 gramos de cocaína, los cuales llevaba en el automóvil que le secuestraron en 2009.

Coronel quedó detenido y acusado de dos hechos de "transporte de estupefacientes con fines de comercialización".
Ayer a la mañana, los abogados defensores de los coimputados acordaron con el fiscal de Cámara, Rafael Vehils Ruiz, el pedido de pena, el cual fue aceptado por los jueces Adolfo Guzmán, Juan Carlos Reynaga y el subrogante José Camilo Quiroga Uriburu.

El Tribunal Federal ordenó la inmediata detención de Calderón, quien llegó en libertad al juicio, y no hizo lugar al planteo de la defensa a cargo de Hugo Visozo que solicitaba que se le brinde la posibilidad de seguir trabajando.

Hermano
Luis es hermano de Walter Calderón, el hombre que fue detenido en la provincia de Tucumán en abril en una causa por drogas y que está con el beneficio de la prisión domiciliaria en la Capital.
 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar