Fueron condenados por transporte de estupefacientes
En el Tribunal Federal condenaron esta mañana a Marcelo Fabián Coronel (a 5 años) y a Eduardo Calderón (4 años), quienes fueron descubiertos transportando marihuana en su vehículo. Coronel participó en dos hechos.
En un juicio abreviado y en fallo unánime, el tribunal del Juzgado Federal definió condenar a Coronel y Calderón por el delito de transporte de estupefacientes.
Eduardo Calderón fue condenado a 4 años por un solo hecho y llegó al juicio en libertad. Por su parte, Marcelo Fabián Coronel recibió una pena de 5 años y se encontraba detenido desde el año pasado por haber reincidido en el delito.
El primer hecho por el que fueron condenados ocurrió en Agosto del 2009, cuando en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en Av. Sánchez Oviedo, ambos fueron descubiertos transportando más de 900 gramos de cocaína en un Volkswagen Gol. En esa oportunidad fueron arrestados, pero la causa nunca llegó a juicio y recuperaron la libertad en el 2011.
El año pasado, Marcelo Coronel volvió a ser descubierto transportando cocaína. En esta oportunidad llevaba, en el mismo VW Gol, 250 gramos, por lo que nuevamente fue arrestado y llegó al debate en esa condición. Su pena fue mayor porque se lo consideró reincidente.