jueves 17 de abril de 2025
está acusado de asesinar a dos personas

Atrapan a peligroso delincuente y asesino que estaba prófugo

Gustavo Rafael Pinto (43) tenía pedido de captura desde Buenos Aires. En Catamarca buscaba a sus parientes que viven en el Centro.

Por Redacción El Ancasti
La brigada de investigaciones de la policía logró arrestar el sábado a un sujeto de 42 años, identificado como Gustavo Rafael Pinto. El sujeto, oriundo de Buenos Aires, tenía pedido de captura desde la mencionada provincia por varias acusaciones de robos y también por dos homicidios. A Catamarca había llegado el viernes.

Según se pudo saber, el sujeto, quien tiene su cuerpo marcados con cicatrices y tatuajes, habría estado rondando plaza 25 de Agosto cuando efectivos policiales de calle lo escucharon hablar y notaron que tenía tonada "porteña". Es así que comenzaron a seguirlo y notaron que su actitud no era natural. Es por esto que inmediatamente dieron aviso a la Brigada de Investigaciones, quien ordenó que sea arrestado.

Cuando la policía lo increpó el hombre quiso huir, pero fue atrapado. En ese momento le preguntaron su nombre y dijo que se llamaba "Cristian Andrade", no obstante, entre sus pertenencias se encontró documentación con ese nombre y con el verdadero. 

Como medida precautoria, ya que observaron que el sujeto tenía cicatrices y marcas "tumberas", es que se ordenó que se le saquen fotografías para que las demás provincias puedan dar cuenta de quién era. 

Las respuestas llegaron rápido desde la policía bonaerense y también desde la policía Federal (que trabaja en el ámbito de la Capital Federal). En ambos casos se daba cuenta de que el sujeto sería peligroso, y que tenía acusaciones por haber asesinado a dos personas.

"Se trata de un sujeto sumamente peligroso, que conformaría una peligrosa banda de delincuentes en Buenos Aires", se confirmó desde la policía.

Pinto, con 43 años de edad ya habría estado cumpliendo condenas tres veces. La primera la cumplió en la cárcel de Devoto, por comercializar estupefacientes. También cumplió condenas en las cárceles de Caseros y la de máxima seguridad en Ezeiza. En esas oportunidades lo habría hechos por robos agravados por uso de armas y otros ilícitos más.

Pinto, tras salir de la cárcel, no se habría recuperado y se habría vuelto más violento. La policía lo vinculó con dos hechos de homicidio agravado, una de estas personas habría sido un comerciante de Capital Federal a quien le disparó para robarle. En Catamarca tendría parientes en la zona de La Chacarita y por eso habría venido.

La justicia de Instrucción ordenó su detención. La policía con jurisdicción en Capital Federal ya habría enviado el exhorto para poder trasladarlo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar