zona alta de la ciudad capital

Vecinos piden más seguridad en el barrio Achachay

Vecinos de los barrios Achachay y Centro de Ingenieros II solicitan de manera inmediata la salida del boliche Bigote de la zona por constantes de robos y entraderas a las viviendas en especial los días que abre la disco.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 18:11

Según los vecinos explicaron, los robos a casas y autos, entraderas y arrebatos se dimensionan en especial los días viernes, sábados y domingo en coincidencia con cuando abre el boliche.

Uno de los vecinos manifestó que la policía se encarga de cuidar más a la gente que va al boliche que a los vecinos.

 Desde hace varios meses son objetos de robos constantes, y gracias al grupo que los vecinos tienen de whatsapp pueden alertarse y ayudarse entre ellos.

 "La policía muy rara vez patrulla y otras veces llega tarde”, manifestaron ya hartos de tantos hechos de inseguridad.

"Nos llevaron materiales, herramientas de valor y, esta madrugada, intentaron robarse un lavarropa”, dijo una mujer del barrio Achachay que sentenció: "Así no se puede vivir”.

Por otra parte, aseguraron que también son víctimas constantes de arrebatos violentos: "Todos los días se producen uno, necesitamos urgente medidas de seguridad”.

Los malvivientes esperan la medianoche o madrugada para cometer los delitos, pero los más peligrosos, según advierte otro propietario, es cuando intentan ingresar a las casas. "Más de una vez quisieron meterse a los domicilios y gracias a la ayuda de los vecinos pudimos sacarlos. Lo peligroso es que muchas veces andan drogados y no sabemos cuál puede ser la reacción”, manifestó.

 Al parecer, los delincuentes serían en su mayoría menores de edad, por lo que aunque sean atrapados vuelven a delinquir con "total impunidad".

 "Queremos más presencia de móviles policiales, la situación es alarmante”, señalaron.

Más de

Otras Noticias