El dirigente peronista Osvaldo Mércuri, su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, y uno de los hijos de la pareja fueron secuestrados en el conurbano bonaerense y liberados tras pagarse un rescate.
El hecho, que se conoció ayer, sucedió la semana pasada y los integrantes de la familia fueron liberados luego que otro de los hijos de Mércuri negociaran el pago de una importante suma de dinero en calidad de rescate. De acuerdo con una información que se conoció en forma extraoficial, los secuestradores habrían recibido alrededor de 150 mil pesos de rescate.
Según trascendió, el secuestro del dirigente, que se desempeñó durante años como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense por el justicialismo y actualmente integra las filas del PRO, tras haber pasado por el Frente Renovador, se produjo cerca de su casa en el partido de Lomas de Zamora.
El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Pablo Bressi, dijo que la fuerza intervino después de ocurrido el hecho porque no había existido denuncia durante los acontecimientos.
"Tuvieron un evento en el cual fueron víctimas de la privación ilegal de la libertad, no fueron lesionados, no recibieron heridas y la intervención se llevó adelante en la justicia de Lomas de Zamora", expresó el jefe policial en declaraciones a Radio Continental.
Bressi confirmó que la familia fue liberada tras el pago de un rescate, aunque no reveló el monto.
El jefe policial admitió que se investiga si los diez detenidos en un operativos realizados en varios puntos del sur del conurbano como presuntos integrantes de una banda de secuestradores, con el grave hecho delictivo sufrido por los Mércuri.
Mércuri tiene 71 años y es actualmente diputado en el Parlasur por Cambiemos, mientras que había presidido la Cámara de Diputados bonaerense por el justicialismo entre 1989 y 1999 y entre los años 2001 y 2005.