Luis Alejandro "Loco" López (30) será indagado hoy a la tarde por el delito de "tentativa de homicidio”, al ser sindicado de haber efectuado el disparo contra el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz ocurrido hace 10 días. El hecho ocurrió en momentos en que el magistrado salía de su casa en Fray Mamerto Esquiú y el balazo impactó a la altura de la puerta del conductor, a escasos centímetros de la ventanilla de su camioneta.
López fue detenido en un allanamiento solicitado por el fiscal de instrucción Nº5 Juan Pablo Morales, a cargo de la investigación del hecho.
El procedimiento para su detención se llevó a cabo el martes en la casa del sindicado en la calle Sargento Cabral de la localidad de San Antonio y estuvo a cargo de la División Homicidios y del Grupo Kuntur.
En el interior del domicilio, más precisamente en el dormitorio de López y debajo de un colchón la policía encontró un cartucho de calibre 22 LR, similar al que impactó en el rodado del fiscal el pasado lunes 16 de mayo.
Según la información a la que accedió este diario, la indagatoria está programada para alrededor de las 20 de hoy en el edificio de Fiscalía Penal.
En la causa además del secuestro del cartucho hay testimonios que ubican a López en lugar al momento en que ocurrió el hecho.
El hecho
El hecho por el cual López quedo finalmente detenido sucedió el 16 de mayo pasado alrededor de las 19.30, en momentos en que el fiscal federal salía de su casa a bordo de su camioneta VW Amarok. En una nota concedida a este diario el magistrado contó que escuchó el impacto al segundo de salir de su casa. Que tras eso descendió del rodado y se dirigió hasta la casa de López, desde donde él entendió que vino el proyectil. De allí se dirigió a buscar a la Policía.
El "Loco” López fue arrestado en un primer momento pero después quedó libre tras el resultado negativo de la prueba del dermotest.