miércoles 8 de julio de 2026
oriundos de recreo, la paz

Tres docentes fueron arrestados por robar memoria de celular

Por Redacción El Ancasti
Tres docentes oriundos de Recreo, departamento La Paz, fueron arrestados ayer sindicados de robarle la memoria de un celular a una mujer.

El particular hecho sucedió en la vía pública en la localidad de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en horas del mediodía. Los tres docentes, dos jóvenes y una mujer, se trasladaban caminando por el lugar detrás de una mujer a quien se le cayó su celular.

Los educadores, sin decir nada, levantaron el aparato y se lo guardaron. Tras unas cuadras, la mujer se habría percatado del faltante del teléfono y al mirar a su alrededor observó a los docentes que habían estado transitando detrás de ellas por varias cuadras.

Esta los habría increpado para que le entregaran el teléfono y, si bien en un primer momento negaron tenerlo, después, con la presencia policial que hizo llamar la mujer, admitieron el robo.

Le entregaron el teléfono pero al ser revisado el mismo no tenía ni el chip ni la memoria. Ante la requisitoria del policía, los docentes dijeron que habían arrojado el chip pero no lograron responder sobre la memoria.

Fueron arrestados por disposición del fiscal en turno. En tanto, la damnificada radicó la denuncia por el hecho. 

Los docentes habrían estado participando de unos talleres en una escuela de esa localidad. Ahora se encuentran tras las rejas.

Secuestran una bicicleta
Por otro lado, alrededor de las 21.30, en la intersección de las calles República y Rivadavia, efectivos de la Comisaría Primera arrestaron a Ángel Omar Pérez (36). El sujeto, quien circulaba en una bicicleta, fue observado por un hombre de apellido Dorre (26) quien manifestó que el rodado sería de su propiedad y que  le habrían sustraído en febrero y cuya denuncia fue radicada en la Unidad Judicial Nº10.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar