lunes 6 de julio de 2026
uno de los sujetos fue internado

Internos del penal se pelearon tras la visita de sus familiares

En el hecho resultó herido un hombre de apellido Megías, quien fue agredido por otro, Marcos Reartes.

Por Redacción El Ancasti

Walter Daniel Megías y Marcos Reartes, dos internos del Servicio Penitenciario, protagonizaron una violenta pelea ayer tras el horario de visitas. Por el hecho Megías debió ser internado en sala común.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en el pabellón a los minutos en que todos los internos regresaban de sus visitas.

Personal del penal intervino de inmediato y se procedió a controlar la situación. Megías habría sufrido una herida cortante en la espalda, pero no habría sido de gravedad, por lo que después de ser asistido en el hospital San Juan Bautista quedó internado en sala común.

Reartes ya habría protagonizado un hecho similar en enero pasado, también en horario de visitas.

En esa oportunidad el interno había pedido a los guardias compartir una visita –que habría recibido otro preso- y no se lo autorizaron.

Ante la negativa a su solicitud, Reartes habría amenazado con encender fuego a las instalaciones y comenzado a destruir parte del mobiliario mientras intentaba autolesionarse. 

En el hecho ocurrido ayer se actuó de oficio y ahora se esperaba que el interno herido radique la denuncia.

Traslado

Por otro lado, se conoció que desde el Servicio Penitenciario se solicitó que Reartes sea trasladado a otro penal en Morón, Buenos Aires. Esa respuesta está siendo esperada por las autoridades. 

Marcos Reartes fue condenado en 2013 por robo a la concesionaria Ford, propiedad de Nazareno, ya que fue señalado por varios testigos como uno de los tres autores del hecho cometido en agosto de 2012.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar