jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Dalmasso

Macarrón: “Soy totalmente inocente”

El viudo Marcelo Macarrón declaró hoy durante más de cuatro horas ante la Justicia como imputado por el crimen de Nora Dalmasso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2016 - 17:06 Por Redacción El Ancasti
El médico Marcelo Macarrón declaró hoy durante más de cuatro horas ante la Justicia como imputado por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y negó su participación en el hecho.

El viudo fue indagado por el nuevo fiscal Daniel Miralles, que sigue la causa del crimen de la mujer.

"El fiscal le hizo conocer la hipótesis de la investigación y Macarrone negó enfáticamente haber participado del hecho que se le imputa", señaló Marcelo Brito, abogado del viudo.

El letrado detalló que su cliente "refirió en forma minuciosa todo lo acaecido en la semana" en que se murió su mujer.

"El fiscal señaló una hipótesis según la cual Macarrone fue el autor material de la muerte de su cónyuge", preció el abogado.

Brito también aseguró que el fiscal "no puedo trabajar con ninguna hipótesis del móvil".

"Es una imputación arbitraria desde que no tiene elementos probatorios", afirmó.

Explicó que el juez de la causa "dictó de oficio una resolución sobre el mantenimiento de libertad" de su cliente.

"Se estableció una fianza y un plazo de siete días para fijar esa garantía. Hoy ofrecimos prueba documental y testimonial", indicó.

Por su parte, Macarrón expresó su inocencia, cuando ingresó al edificio situado en Dean Funes y Alvear, en el centro de la ciudad, para ser indagado como presunto autor de "homicidio calificado por el vínculo". 

"Soy totalmente inocente", fue la breve declaración que dio a la prensa el viudo.

Miralles imputó al viudo por el crimen el 18 de marzo pasado y según le dijo a la prensa, se basó en elementos que "ya estaban en la causa", lo cual se traduciría en los rastros genéticos.

Macarrón, a partir de la imputación, es asistido por los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau.

Brito aseguró que "no hay ningún elemento probatorio que permita sustentar la hipótesis del fiscal" y recordó que su cliente estaba en el balneario uruguayo de Punta del Este en el momento del hecho.

"Tenemos que demostrar que no hizo algo mágico, como estar despierto en un torneo de golf y dándole muerte su esposa al mismo tiempo, o que no viajó en ningún cohete o plato volador desde Punta del Este", expresó el letrado a la prensa.

Tanto Brito como Liebau insisten en apuntar contra el empresario Miguel Rorher, alias "el Francés", al indicar que aparece en las escuchas y no fue investigado en forma profunda. 
Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrada ahorcada y con signos de haber sido abusada en su casa del barrio privado Villa Golf el 26 de noviembre de 2006. 

A lo largo de la causa, fueron imputados y sobreseídos Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate y el hijo de la mujer, Facundo Macarrón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gendarmería trabajando en las rutas.. 

Te Puede Interesar