sábado 4 de julio de 2026
llamaron por télefono diciÉndoles que estaba internado

Familia de catamarqueño que viajó a Brasil, estafada

Le pedían que envíe $20.000 a la cuenta bancaria del hospital donde estaba alojado. Hubo otras denuncias.

Por Redacción El Ancasti

La familia de un catamarqueño que viajo de vacaciones a Brasil fue estafada por delincuentes que la llamaron por teléfono y le aseguraron que su pariente había sufrido un percance y debían enviarle dinero a través de una cuenta bancaria para ayudarlo. 

La denuncia surgió ayer, y aunque no trascendieron mayores datos, se pudo saber que la familia recibió el llamado telefónico en su vivienda, a través del cual una persona que aseguraba ser un profesional de una clínica brasileña les avisaba que un pariente suyo estaba internado. 

Aunque no informó sobre los pormenores del percance sufrido por su familiar, el estafador les solicitó que envíen veinte mil pesos a una cuenta bancaria perteneciente al nosocomio. 

La familia, de la zona alta de la ciudad Capital, le habría enviado a los estafadores sólo 12 mil pesos, y al notar el engaño decidieron realizar la denuncia. 

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por este diario, hubo otras dos denuncias de similares características, en las que otras dos familias habían recibido el mismo llamado intentando estafarlas con la misma historia.

Sin embargo, estas dos últimas familias decidieron no enviar el dinero, a pesar de las llamadas insistentes de los embaucadores, y realizaron las denuncias correspondientes.

En este sentido, desde la Policía se advierte tomar todas las precauciones necesarias y realizar la denuncia ante un llamado de este tipo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar