ver más
Quiso desligarse, pero quedó detenida igual

Detienen a otra mujer como supuesta cómplice de estafadora

Cuando fueron alojadas juntas, habrían intentado agredirse. Hoy serían indagadas.
8 de enero de 2016 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

La Justicia detuvo ayer a una mujer, que estaría íntimamente vinculada a Celeste Zalazar, la joven denunciada por estafar a más de una decena de vecinos, tras hacerse pasar por representante del denominado Plan Belgrano que impulsa el Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

La joven, identificada como Patricia Lía Aguilar habría querido burlar a la Justicia, tratando de denunciar a la joven Zalazar, pero quedó detenida en la unidad judicial Nº7. 

En la jornada de hoy serían indagadas por el fiscal de la causa, Juan Pablo Morales.

La detención se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando la joven en compañía de su abogado, habría intentado burlar a la Justicia haciéndose pasar como supuesta víctima de Zalazar. 

No obstante, y debido a que ya se habrían registrado al menos 13 denuncias que la involucraban como cómplice de la primera acusada, el fiscal Juan Pablo Morales, decidió detenerla bajo los mismas imputaciones que su par.

Inmediatamente, Aguilar habría sido trasladada hasta la subcomisaría de Banda de Varela. 

No obstante, cuando llegó se habría "desconocido” con Zalazar y se habrían trenzado en una pelea. 

Tras ser separadas por los policías que las custodiaban, el fiscal Morales habría decidido evitar una nueva contienda por lo que la trasladó hasta el Correccional de mujeres.

En cuanto a los hechos en sí, se pudo saber que hasta el cierre de esta edición había, al menos, una veintena de denuncias contra Zalazar y al menos 13 de ellas involucraban a Aguilar.

Recordemos que las mujeres organizaban reuniones en distintos barrios de la ciudad en donde se nombraban como representantes del Plan Belgrano en la provincia de Catamarca. En este sentido, es que así solicitaban papeles y dinero a los vecinos con la promesa de que serían incluidos y después del 20 de febrero recibirían una tarjeta otorgada por la ANSES para poder acceder al beneficio.

El dinero que le pedían a la gente, oscilaba entre los 100 y los 1.000 pesos, de acuerdo con la cantidad de miembros que tuviese la familia que quería acceder al supuesto beneficio, que luego descubrieron con estupor que no era más que una estafa.Ambas mujeres serían indagadas hoy en fiscalía. Según trascendió, serían mucho más de 20 los damnificados, por lo que no se descarta que antes de la indagatoria se sumen algunas denuncias más contra ambas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar