Hoy lo indagan en fiscalía penal

Violó a su hija y la embarazó dos veces, quedó detenido

El caso había sido denunciado en junio por la víctima. La Justicia ordenó el sábado su detención.
lunes, 4 de enero de 2016 · 04:11

La Justicia concretó la detención de un sujeto de 50 años que en junio había sido denunciado por haber abusado sexualmente de su hija la cual quedó embarazada en dos ocasiones. Los hijos engendrados actualmente tienen 11 y 3 años y el examen de ADN terminó por confirmar la "paternidad” de quien sería su abuelo.

Ayer a la madrugada personal de la División Investigaciones realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, quien estaba en ese momento y quedó detenido y alojado en la base de calle Tucumán y Chacabuco. 

El caso había salido a la luz luego de la denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº7 por la propia víctima, quien manifestó que desde que era adolescente había sido sometida en reiteradas ocasiones por su padre biológico. En su relato, la joven de 28 años señaló que como fruto de los ultrajes había quedado embarazada en dos oportunidades. La causa recaló en la fiscalía de instrucción Nº5 a cargo de Juan Pablo Morales, quien ordenó que la supuesta víctima sea sometida a una serie de pericias y en paralelo dispuso que se les extraiga muestra de ADN a los menores y que se los compare con los del denunciado. Las muestras fueron enviadas en septiembre a los laboratorios de genética forense ubicados en la provincia de Jujuy.

De la causa no se habían registrado más novedades hasta que el sábado el fiscal de la causa fue notificado de los informes los cuales acreditaban que los niños eran hijos de quien sería su abuelo. En forma inmediata el fiscal Morales ordenó la inmediata detención del individuo. Según manifestaron las fuentes consultadas el procedimiento se concretó ayer a la madrugada en un barrio de la zona norte en donde pudo ser aprehendido el sospechoso y quedó detenido.

De la investigación surgió que además de los ultrajes a los que había sometido a su hija, también la había golpeado en forma repetida y amenazado de muerte.

Se espera que en el transcurso de la mañana el sujeto sea llevado a Fiscalía Penal para ser indagado por los delitos de "Abuso sexual agravado por el vínculo", "lesiones leves calificadas" y "amenazas".

Otras Noticias