viernes 12 de julio de 2024
estaba prevista para ayer a la mañana

Martínez Salas pidió prórroga para la indagatoria

Por Redacción El Ancasti

El médico de policía Augusto Martínez Salas no se presentó en la indagatoria prevista para ayer a la mañana ya que su abogado Orlando del Señor Barrientos solicitó suspensión del procedimiento y solicitó una prórroga.

Martínez Salas debía responder por los delitos de "lesiones leves" y "robo" por golpear y robar a Juan Carlos Bayón (79) el viernes 22 pasado tras protagonizar un accidente de tránsito. El fiscal en feria, Marcelo Sago, le imputó los delitos en base a los elementos reunidos en el marco de la investigación del hecho.

Según trascendió, Salas Martínez habría aducido encontrarse dolorido por las lesiones sufridas en el siniestro que protagonizó junto a Bayón.

Su abogado habría presentado en Fiscalía en feria un certificado médico e historia clínica en donde se indica que las lesiones sufridas le demandarán 30 días de curación.

Ahora, con la suspensión del procedimiento, la causa pasará a manos del fiscal Ezequiel Walther, a quien le corresponde la causa por la fecha en que ocurrió el hecho. El fiscal deberá decidir los pasos a seguir en lo que respecta de ahora en más.

Cabe destacar también que la Justicia ya ordenó medidas en cuanto a una acusación que realizaron familiares de Bayón, quienes indicaron que mientras su padre se encontraba internado en un sanatorio privado el médico acusado habría ingresado a la habitación en donde se encontraba el hombre.

El fiscal Sago ordenó contar con las imágenes de las cámaras del sanatorio para determinar si en alguna de las filmaciones Martínez Salas quedó registrado.

Finalmente el sumario policial ya fue ordenado desde la Jefatura de Policía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar