El remisero de apellido Pérez, que fue detenido el lunes pasado cuando transportaba 25 kilos de marihuana en su vehículo, declaró ayer ante la justicia federal y negó los hechos. Según se pudo saber, su declaración no habría sido completamente convincente, ya que solo se habría limitado a decir que no conocía a los "tucumanos” que le habrían puesto la sustancia en el auto. En tanto, también se le tomó declaración al "Chury” Vera, quien se habría mostrado molesto con su detención.
El taxista fue detenido sobre ruta 38 por personal de Gendarmería Nacional durante un control que realizaban a la altura de la localidad de La Viña. La sustancia que estaba camuflada en su portaequipaje, debajo de la rueda de auxilio, habría sido detectada por los perros amaestrados. El hombre, al notar que habría sido atrapado, intentó darse a la fuga pero fue detenido igualmente.
En la indagatoria Pérez decidió hablar y negó cualquier vinculación con la sustancia que supuestamente le habría "puesto” gente de la vecina provincia de Tucumán, de donde venía al momento de ser detenido. No obstante, no habría podido dar "detalles” de quiénes serían esas supuestas personas que le habrían plantado la sustancia, logrando darle menos credibilidad a su relato.
Por otra parte, el joven conocido como "Chury” Vera también fue indagado ayer. Según las fuentes, el joven se habría abstenido de hablar, pero previamente se habría molestado con los presentes aduciendo que la suya era una detención "política”, ya que él muchas veces habría estado a la cabeza de algunos piquetes. A Vera le encontraron 499 gramos de cocaína.