jueves 25 de junio de 2026
el miércoles, en la cámara de apelaciones

Audiencia por el caso Burchakchi

Por Redacción El Ancasti
El próximo miércoles a las 13 se concretará la audiencia en la Cámara de Apelaciones para resolver las nulidades planteadas por la defensa de Sofía Beltramello, por el caso del médico Ignacio Burchakchi, asesinado el 7 de abril en su casa del barrio Judicial.

Los abogados de Beltramello, la acusada de haber asesinado a Burchakchi, junto a la colaboración de su primo Marcos, habían pedido que se decrete la nulidad de lo actuado ya que entienden que se vulneraron los derechos y garantías constitucionales de su pupila al no notificarla de los procedimientos iniciales.

Esta presentación fue rechazada por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. Por su parte, la defensa de la acusada apeló la resolución en junio.

Tres meses después, el Tribunal de Alzada programó la audiencia en la que estarán presentes como jueces, los titulares Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y la subrogante Patricia Olmi.

En la audiencia, además de los defensores Mario Nieva y Guillermo Narváez, estará el fiscal de la causa, Javier Herrera, y el representante de la querella de la familia Burchakchi, el abogado Enrique Lilljedahl (h).
Seguí leyendo

Te Puede Interesar