martes 23 de junio de 2026
el accidente ocurrió en abril de 2011

Juzgan por la muerte de un motociclista

Por Redacción El Ancasti
En el Juzgado Correccional de Primera Nominación comenzó ayer a la mañana el juicio por la muerte de Jorge Andrés Gutiérrez (21), ocurrida el 10 de abril de 2011 tras un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de avenida Belgrano y avenida Los Legisladores. Por el hecho está imputado el conductor de la moto en la que iba la víctima y el automovilista que impactó al rodado menor.

Alrededor de las 10.30 se abrió el debate que tiene como acusados a Walter Guala y a Vicente Omar Barros.

Ambos están acusados del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente". Barros declaró ante el juez Marcelo Forner y sostuvo que esa madrugada estaba en la rotonda, aguardando el cambio de luces para seguir por Los Legisladores hacia el norte. El hombre aseguró haber cruzado cuando estaba "en verde" y no haber podido evitar el choque con los motociclistas.

Por su parte Guala, quien circulaba a excesiva velocidad y con alcohol en sangre, se abstuvo de prestar declaración. 

Ante la ausencia de los testigos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 31.
El día del siniestro vial, Gutiérrez salió despedido y falleció en el acto.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar