lunes 18 de marzo de 2024
Ana Enriquez tenía 59 años

Falleció una mujer en siniestro vial sobre ruta nacional 60

Su hijo, quien manejaba el vehículo, sufrió grave lesiones y está internado.

Por Redacción El Ancasti

Una vez más la ruta Nacional 60 fue el escenario de un siniestro vial con consecuencias fatales. El accidente se produjo alrededor de las 21.15 del jueves y una mujer identificada como Ana Enriquez, de 59 años, falleció de manera casi instantánea. Con ella ya son 18 los fallecidos a causa de accidentes en la provincia.

Si bien y debido a la crisis energética que afecta gravemente los departamentos Tinogasta, Belén, Andalgalá y Pomán, las comunicaciones fueron difíciles de establecer, EL ANCASTI pudo confirmar el lamentable deceso. Éste, según las fuentes consultadas, se habría registrado  sobre la citada ruta a la altura de Los Cerrillos. 

Por ese lugar, y en un Fiat Duna azul circulaba Mauro Gómez, de 27 años, junto a Enriquez, quien era su madre e iba como acompañante. Los pasajeros se dirigían a la ciudad de Tinogasta, lugar en donde residían. No obstante, y al parecer por la gran cantidad de arenilla que había sobre el asfalto, el vehículo derrapó y volcó a un costado de la ruta.

La mujer habría salido despedida por la ventanilla y perdió la vida casi en el acto. Mientras su hijo sufrió lesiones de gravedad y debió ser trasladado horas más tarde hasta el hospital San Juan Bautista. La atención, que debió ser inmediata, se vio interrumpida por la caída de las líneas celulares originadas en las fallas eléctricas de la zona, es por esto que la policía y las ambulancias demoraron en llegar hasta el lugar del siniestro.

Según trascendió, habría sido también esta crisis de energía la que motivó que la familia se movilizara por la peligrosa ruta. Ambos habrían viajado en horas de la tarde hasta la localidad de Alpasinche, de la provincia de La Rioja, a buscar dinero en efectivo en los cajeros ya que en Tinogasta no podían realizar la extracción correspondiente sin electricidad.

Con la muerte de Enriquez, Catamarca ya suma 18 muertos por accidentes de tránsito. 


 


En  Paclín

Por otra parte, durante la madrugada de ayer y esta vez sobre Ruta Nacional 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Merced, del departamento Paclín, se registró un nuevo vuelco.

Esta vez, un camión Ford blanco con acoplado (BQH-531), conducido por Miguel Romario (41), quien iba acompañado por Walter Vera (36), Héctor Aliendro (34) y Ariel Sepúlveda (35), todos oriundos de Tucumán, por razones que se tratan de establecer terminó perdiendo el control del rodado y volcando en la banquina.A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Departamental de La Merced, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 8.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el joven apunalado durante una gresca en la tablada

Te Puede Interesar