En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Segunda nominación continuó ayer el debate contra Gastón "Canario” y Marcelo Fabián "Cabezón” Agulles y Claudio Chanampa, acusados de robo de motos y cobro de rescate, que habrían sucedido entre los años 2009 y 2012. Al menos dos de los tres damnificados que testificaron agradecieron a Marcelo Agulles por "devolverle” la moto que le habían sustraído.
Al menos 6 personas testificaron ayer. Entre ellos varios policías que, aunque un poco "desmemoriados”, sindicaron a los hermanos y a Chanampa como autores de los crímenes que se les imputaban.
En tanto, los damnificados, además de confirmar que sus motos fueron robadas, se refirieron a uno de los hermanos, Marcelo, quien fue absuelto por un delito similar hace dos años, como quien "generosamente” les devolvió la moto sin que ellos debieran abonar un solo centavo. Otro de los damnificados relató una situación similar, pero dijo que Marcelo sí le cobró, aunque era plata que supuestamente le debía él al imputado. El debate pasó a un cuarto intermedio para el viernes por la mañana.