jueves 28 de marzo de 2024
en santa maría y belén

"Motochorros" se trasladaron a departamentos del interior

El flagelo que afecta desde hace más de 10 años a la ciudad Capital ahora está "contagiando" al interior de la provincia.

Por Redacción El Ancasti

El flagelo de los denominados "motochorros" que se fue expandiendo en el Valle Central en los últimos 10 años, ahora comenzó a extenderse hasta departamentos del interior provincial. El año pasado se habían registrado ya algunos ilícitos en Belén, mientras que ahora Santa María comenzó a sufrir este flagelo de la inseguridad.

El alerta fue confirmado por la misma comisaría de Santa María, desde donde manifestaron que fue esta semana que se registró el tercero de estos hechos. La víctima, en este caso, y como suele suceder en San Fernando del Valle, fue una mujer.

El comisario Sergio Soria, en declaraciones a la prensa, confirmó que la nueva víctima realizó una denuncia contra autores desconocidos que le robaron cuando ella estaba en el sector de la "Costanera" de la localidad.

La joven habría estado con su novio, cuando fue abordada por un hombre quien mediante amenazas con arma blanca le robó su teléfono celular. El ladrón llegó en una moto y luego se dio a la fuga sin poder ser identificado.  

Tras relatar el ilícito, Soria señaló: "Modalidades de esta naturaleza uno las ve en las noticias, pero lamentablemente Santa María no está ajena a esto en los últimos tiempos”.

En Belén, el año pasado se habían denunciado ya episodios similares, donde jóvenes armados y a bordo de una motocicleta se llevaban las carteras de las señoras o celulares, lo que puso en alerta a los ciudadanos.

En el Valle Central, las evidencias del flagelo que se inició en las calles céntricas al principio y luego se trasladó hasta a los barrios periféricos de la ciudad, pueden verse diariamente.

Las mujeres que antes elegían carteras por moda y gusto comenzaron a optar por modelos "más seguros", que puedan colgarse como morral, impidiendo de esta forma que sea "más fácil" para el ladrón desprenderlas de sus pertenencias.La cantidad de víctimas de arrebatadores y motochorros no se sabe exactamente, pero diariamente se conocen historias cercanas de mujeres que fueron golpeadas, arrastradas, tiradas de sus motos, apuñaladas y hasta existen casos de víctimas con consecuencias físicas y psicológicas que se esconden y no pueden circular sin apoyo por las calles de la ciudad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar