El pasado viernes por la tarde una camioneta pasó por encima de una criatura de dos años en el barrio La Paz, en un accidente afortunado porque a pesar del gran susto el niño solo sufrió la fisura del fémur en su pierna derecha y los estudios realizados tanto en el hospital local como en el hospital de niños Eva Perón no arrojaron otros resultados.
Nancy Leiva, madre del pequeño, ya de regreso a Tinogasta habló con El Ancasti y agradeció a toda la gente del barrio y a quienes se solidarizaron en el momento angustiante y desinteresadamente colaboraron con lo que tuvieron a su alcance.
"Solo tengo que agradecer a todos los vecinos, al equipo de fútbol, a Juan Carlos Legarralde que colaboró con el combustible para poder realizar el traslado, a la persona que conducía la camioneta que lo conocemos y que estuvo a disposición todo el tiempo, porque él nos trasladó hasta el hospital, a Rescate Tinogasta que también estuvo. Fue un accidente que mi hijo tuvo un ángel de la guarda que lo protegió, porque la rueda de la camioneta le pasó por encima de su cuerpo y no sufrió consecuencias más que una fisura, es casi un milagro", dijo la madre emocionada y sentencia: "Mi hijo volvió a nacer.
La madre relató que el viernes por la tarde, alrededor de las 19.30, estaban sentados tomando mate afuera y los niños jugaban a la pelota cuando pasó la camioneta y su conductor los saluda. "Mi hijo salió de imprevisto y chocó a la camioneta y fue en un segundo cuando ya le había pasado por encima. Los gritos alertaron y la camioneta detuvo la marcha que iba despacio, yo pensé lo peor", relató la madre.
En ese momento dijo que "al llegar al hospital San Juan Bautista, el doctor Quispe le hizo hacer placas de todo el cuerpo y surgió que había una fisura en la pierna y el inmediato traslado a la capital adonde le hicieron mas estudios y todo está bien. Nadie puede creerlo. El 6 de enero tiene que volver a control y además para ver como continúa soldando el huesito porque no lo quisieron enyesar", dijo Leiva.
"Infinitas gracias a todos los que estuvieron pendientes de mí y de mi hijo", remarcó y contó que hoy estarán festejando el cumpleaños número dos del pequeño, el menor de siete hermanos.
Vuelco
Ayer a las 13.40 en el Km. 514 de la ruta nacional N° 38, a la altura de Chumbicha, se registró el vuelco de un Peugeot 207 que era conducido por Raúl Antonio Herrera (44), quien estaba acompañado por Marcelo Herrera (40), Héctor Rolando Díaz (48) y un adolescente de 16 años, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del Hospital Roberto Ramón Carro, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental de Chumbicha labraron las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, subrogada por el fiscal Víctor Figueroa.