viernes 29 de marzo de 2024
llegó caminando al edificio de junín al 600

Vargas se presentó en Fiscalía por el asalto al dueño del Rapipago

"Gaby" quedó detenido y hoy será indagado por "robo calificado". La Justicia había pedido su detención y era buscado desde hace seis días.

Por Redacción El Ancasti
Héctor Gabriel "Gaby" Vargas, el único acusado de haber participado del violento asalto armado contra el dueño de un Rapipago, se presentó espontáneamente ayer en Fiscalía Penal y se puso a disposición de la Justicia. Hoy será indagado.

Luego de que se cumplieran seis días desde que el fiscal Víctor Figueroa, de la Unidad de Delitos Criminales, solicitara su detención, Vargas llegó en automóvil al edificio de Junín al 600. Se bajó a media cuadra del recinto y llegó caminando a Fiscalía, vociferando que "la Brigada nunca me buscó. Todo el tiempo estuve en casa".

Escoltado por su novia y otros familiares, Vargas ingresó a Fiscalía y tras ser recibido por el delegado de la Unidad Judicial N° 1 Casim Assad, fue llevado hasta la mesa de entradas de la Unidad de Delitos Criminales, en donde se le informó que quedaba detenido automáticamente.

El rumor de la presentación espontánea de Vargas había surgido desde las primeras horas de la mañana. Al parecer, esta versión habría llegado a la División Investigaciones, por lo que se montó un discreto operativo en las cercanías.

El fiscal Víctor Figueroa fue informado de la novedad y dispuso que quede alojado en Investigaciones hasta hoy a la mañana, cuando se realizará la indagatoria.

"Gaby" quedó imputado por el delito de "robo calificado por el uso de arma". Esta acusación formal se confirmó luego de que se conociera que el resultado del cotejo del cargador con la huella dactilar indicaba que existía una coincidencia.

Polémica

Es la segunda vez que Vargas es privado de la liberad en relación con el atraco contra Rolando Gordillo, ocurrido el 16 de julio. La primera vez fue el domingo 27 de julio, luego de que tras una serie de allanamientos, el sujeto -que está imputado por el asalto al Obispado- quedara arrestado en averiguación del hecho, al igual que otras dos personas.

Sin embargo, 48 horas más tarde, la fiscalía al no contar con elementos que vinculen directamente a los sospechosos, dispuso el correspondiente cese de arresto. La imposibilidad de que la víctima pudiera identificar a los asaltantes y el hecho de no contar con los resultados de las pericias dactilares, fueron los motivos que habría tenido en cuenta el fiscal para no disponer que continúen detenidos.

Esta decisión motivó fuertes críticas puertas adentro de la Policía, ya que entendían que los elementos secuestrados en los allanamientos -un arma sin cargador, dinero y un auto nuevo- eran más que suficientes para imputar a los sospechosos.

No obstante, la causa tuvo un nuevo giro, cuando 24 horas después de que el fiscal Figueroa hiciera cesar el arresto, se conociera que las huellas levantadas del cargador del arma, abandonado en el lugar del atraco, tenía rastros que eran coincidentes con los de Vargas. Acto seguido, se ordenó su inmediata detención, la cual se concretó ayer luego de que el sujeto se presentara espontáneamente.

Malestar

Vanesa Solohaga, pareja de Vargas, dialogó con la prensa ayer a la mañana y se quejó del accionar policial durante el allanamiento ocurrido hace más de diez días.

"A mi casa entraron y causaron destrozos y no se llevaron nada. No encontraron nada". Por otro lado, hizo mención a supuestos apremios sufrido por su novio durante las 48 horas que estuvo arrestado.

"Le pusieron una bolsa en la cabeza y lo patearon todo", añadió y descartó que este tiempo haya estado fuera de la provincia. "Estuvo en nuestra casa y en casas de familiares", concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar