domingo 24 de marzo de 2024
Declaró el hombre que denunció la muerte de Leandro centeno

“Diego y Facundo lo mataron y lo enterraron en la arena”

Es pariente político de los acusados. Pidió declarar sin la presencia de los Delgadino. Hoy seguirá el desfile de testigos en la Cámara Penal N° 1.

Por Redacción El Ancasti
Juan Carlos Robledo (59) declaró ayer en el marco del juicio por el secuestro y asesinato de Leandro Centeno y complicó fuertemente a los hermanos Diego y Facundo Delgadino con su relato. Frente a los jueces de la Cámara Penal Nº 1, el hombre aseguró que ambos le pidieron el auto a su sobrino para llevarse el cadáver del adolescente que estaba enterrado bajo un montículo de arena en el patio de la casa de los acusados. 

Durante la cuarta jornada de debate, y luego de solicitar por secretaría la posibilidad de prestar testimonio sin la presencia de los imputados Delgadino, Robledo realizó el relato de cómo supo que el cuerpo de Leandro estaba en la casa de la familia sindicada. 

Un mensaje de texto de su sobrino, quien tendría una relación de parentesco político con los Delgadino, llamó su atención durante la noche del 10 de septiembre de 2012. El texto decía claramente que Diego y Leandro habían matado a Leandro y que le pedían el automóvil, al parecer para trasladarlo.  A la mañana siguiente, Robledo se habría comunicado con él, quien le contó atemorizado que los hermanos le pidieron el auto porque habían matado a Leandro y lo tenían enterrado bajo la arena en el patio de su casa.

Robledo, tras pedirle al joven que no haga lo que le pedían se habría dirigido inmediatamente a la comisaría Novena, en donde le contó al Comisario del lugar lo que sucedía. Su pedido habría sido comunicado a la Comisaría Sexta y desde ahí se habrían dirigido a buscar al joven. Tras varios intentos, finalmente la policía habría dado con el cuerpo del chico, que estaba envuelto en una pileta de lona y semienterrado bajo el montículo de arena, en la vivienda de los Delgadino ubicada sobre calle Marcos Figueroa esquina Lavalle.

Tras su testimonio, los jueces decidieron citar nuevamente a uno de los testigos que no compareció ayer y se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 9, cuando se escucharán los testimonios de más conocidos y posiblemente alguno de los peritos médicos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar