domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el párroco imputado continúa en libertad

Para la defensa, el cura acusado de abuso tendrá que ser sobreseído

Sostiene que la última pericia médica "es categórica", ya que indica que no habría signos de abuso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Para la defensa del cura Renato Rasjido, acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente andalgalense, el imputado deberá ser sobreseído ante la falta de pruebas que demuestren la existencia de un ultraje.

En diálogo con El Ancasti, Luciano Rojas sostuvo que "la causa no va a tener otro destino que la desvinculación del imputado". El letrado argumentó sus dichos en base a la última pericia médica realizada al menor, y en la que no se podía demostrar que haya signos de un abuso sexual con acceso carnal.

"La pericia médica es categórica, porque no existe un signo actual  y secuela de haya existido el hecho". 
Rojas presentó una oposición al Juzgado de Control de Garantías andalgalense, en virtud de que entiende que existe un error en el decreto de determinación del hecho, en una de las acusaciones. Para el letrado, no está enmarcado con precisión el escenario - se menciona una iglesia de Aconquija - lo que conllevaría una nulidad de esa parte de la instrucción.

"Al no poderse acreditar lo manifestado por el menor no hay otra posibilidad de que en algún momento - más allá de las cuestiones sociales que puedan influir a las autoridades judiciales de Andalgalá - se termine dictando el sobreseimiento del imputado", aseguró.

Rasjido está imputado de "abuso sexual simple", "abuso sexual simple en grado de tentativa" y "abuso sexual con acceso carnal" (dos hechos). 

El caso salió a la luz luego de la denuncia penal realizada por la madre tras la confesión del adolescente. Los ultrajes habrían ocurrido hace dos años, aproximadamente, lo que significó un obstáculo al momento de precisar si existieron las violaciones.

Tras la indagatoria, el cura fue excarcelado. Tiempo después fue trasladado a la Capital y actualmente se encontraría residiendo en el Obispado.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se accidento en la ruta 38 y tiene comprometida una pierna

Te Puede Interesar