sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Justicia cuenta con un chip de celular entregado por el joven

Habría registros de llamadas del sacerdote acusado de abuso

La fiscalía de ordeñaría peritar el chip que habría llegado a la Justicia en las últimas horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Un chip de un teléfono celular que pertenecería al adolescente presuntamente víctima de abuso por parte de un sacerdote en Andalgalá, se encontraría en poder de la Fiscalía que investiga la causa. En el aparato podrían existir reiterados llamados que el párroco le habría realizado al chico. El elemento le habría sido entregado a la Justicia en las últimas horas por parte de la familia del propio joven. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, el adolescente habría recordado contar con ese chip y decidió entregarlo como elemento de prueba.

Al parecer, al momento de relatar los hechos el adolescente habría contado que poseía un teléfono a través del cual el sacerdote se habría comunicado con él. Si bien había señalado que ya no tenía el aparato, recordó después que sí contaba con el chip, por lo que decidió hacer entrega de éste.

Ahora la fiscal Marta Nieva, a cargo de la investigación, ordenaría peritar el chip y en paralelo dar a conocer a las partes el nuevo elemento de prueba con el que se cuenta.

Pericia
Por otro lado se confirmaron las pericias psiquiátrica realizadas al párroco Renato Rasgido, procedimiento llevado a cabo en esta Capital. Según se conoció, ésta dio como resultado que el sacerdote puede comprender la criminalidad de los hechos. Asimismo, y por parte de la defensa, se conoció que el abogado del sacerdote, Luciano Rojas, presentó la nulidad de uno de los hechos de abuso por el que está imputado Rasgido. 
Puntualmente, el abogado señalaba que en el decreto de determinación del hecho no se detalla y especifica fehacientemente la parroquia en donde habría ocurrido uno de los abusos, tal como lo señalaría el adolescente. Se indicaría una parroquia de Aconquija y en el lugar habría al menos 10 iglesias. 
La fiscal analiza la presentación y de hacer lugar al pedido deberá modificarse el decreto del hecho, por lo que el sacerdote será nuevamente indagado.
 
Libre

 El sacerdote acusado de los hechos de abuso se encuentra en libertad y cumpliendo restricciones fijadas por la Fiscalía. Fue trasladado a esta Capital y reside en el Obispado de Catamarca. 
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
allanaron un kiosco de droga en el eva peron

Te Puede Interesar