sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio en la cámara penal N° 2

Intento de homicidio: hoy habrá alegatos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Hoy comenzarán los alegatos en el juicio oral y público que se sigue por un caso de intento de homicidio ocurrido hace más de tres años en el departamento La Paz.

La causa tiene como imputado a Ramón Antonio Bazán, a quien se le endilga el delito de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en grado de tentativa".

El debate comenzó el lunes en la Cámara Penal de Segunda Nominación y tuvo la abstención del único imputado. Posteriormente declaró Raúl Bazán, víctima y cuñado político del acusado.

El hombre detalló que el 20 de marzo de 2011 se conducía junto a su esposa por un camino de arena en su motocicleta, cuando fue sorprendido por tres personas que los estaban esperando.

"Esquivé una piedra que me tiraron pero no el garrotazo. Caí y mi mujer pasó por arriba". El hombre dijo que quienes lo atacaron era Bazán y sus dos hijos.

"Fue de adelante el golpe, pero no sé quien me pegó", aclaró ante el Tribunal.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Recreo, la víctima fue atacada violentamente a palazos y quedó inconsciente. Su esposa pidió auxilio en una casa ubicada a 1 kilómetro. Un vecino en su propio vehículo los llevó hasta un hospital de Esquiú, en donde Bazán fue atendido y posteriormente derivado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de la Capital.

Antes de este grave incidente, hubo cruces verbales entre acusado y damnificado por problemas con una propiedad.

El escenario del episodio fue un camino ubicado en el paraje La Higuerita, ubicado en cercanías a la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz.

En el banquillo solamente está como acusado Ramón Bazán, ya que uno de sus hijos es menor, en tanto que el restante murió antes que la causa llegara a juicio oral.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
allanaron un kiosco de droga en el eva peron

Te Puede Interesar