la víctima es su hija

Ordenan detener a una madre por "facilitar la prostitución"

Había denunciado a tres sujetos por abusos contra la menor. Ahora la Fiscalía pidió que ella sea detenida.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 04:04
Con relación al caso de abuso sexual por el que estaban detenidas tres personas por reiterados ultrajes contra una menor, la Justicia ordenó ahora que la madre sea arrestada ya que habría actuado como "facilitadora" de los hechos.
El caso, que había sido publicado en exclusiva por El Ancasti en su edición del sábado, sumó una aberrante arista luego que fuentes ligadas a la investigación le revelaran a este diario que la progenitora y denunciante habría tenido participación en los abusos sexuales.

Es que según datos obtenidos por los pesquisas, la mujer no sólo habría tenido conocimiento de los episodios de abusos sexuales, sino que además habría obligado a la adolescente a que mantuviera relaciones carnales con los tres sujetos a los que posteriormente denunció.

En ese sentido, el fiscal a cargo de la causa, Roberto Mazzucco (h), ordenó que sea detenida e imputada por el delito de "promoción y facilitación de la prostitución".

Estos ultrajes se habrían reiterado entre los años 2011 y 2013 en diferentes domicilios de la Capital. Los primeramente denunciados por la progenitora ofrecían dinero y regalos a cambio de poder abusar sexualmente de la joven. Esta conducta se mantuvo durante dos años y de la investigación surgió que uno de los denunciados sería el padrino de la chica.

Tras la denuncia, los tres sujetos quedaron detenidos el miércoles de la semana pasada y el martes fueron indagados por "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima", a posteriori recuperaron la libertad.

No obstante, luego de una ampliación de testimonial de la damnificada, se conocieron más detalles de los ultrajes, por lo que la situación procesal de los sospechosos se complicó.

Por tal motivo, el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, caratuló el caso como "abuso sexual con acceso carnal continuado", por lo que ordenó que sean nuevamente detenidos. Esta medida se concretó ayer y tras ser indagados, se espera que antes del fin de semana se realice la audiencia de control de detención.
Más de