sábado 22 de junio de 2024
dos motochorros la amenazaron

A punta de cuchillo asaltan a una joven en el barrio Achachay

El atraco ocurrió en la medianoche del lunes. La víctima llegaba a su domicilio a bordo de un auto. "Mañana, si quieren, te matan frente a tu casa".

Por Redacción El Ancasti
Una joven nutricionista se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad, luego de que dos motochorros la amenazaran con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, cuando estaba en el automóvil frente a su casa.

Alrededor de las 0.30 ayer, Milagros Avellaneda había apagado el motor de su auto frente a su casa de Francisco de Figueroa al 1.800, en el barrio Achachay. 

"La ventanilla del auto estaba a medio subir. Vi que (los ladrones) llegaron hasta la esquina y luego dieron la vuelta. Vinieron en contramano y en diagonal". 

"Dame el celular", dijo Avellaneda que le manifestó el sujeto que iba como acompañante y que luego le mostró un cuchillo. La víctima no puso resistencia al robo y de inmediato les entregó sus pertenencias. Una cartera con dinero, su teléfono, documentos y lentes, fue el botín con el que se dieron a la fuga los dos maleantes.

"Ambos tenían los cascos colocados y estaban con camperas de cuero", recordó la damnificada, quien tras el hecho tocó bocina para recibir auxilio de sus padres, que estaban descansando en el interior de la casa, pero no fue escuchada.

Acto seguido, se dirigió a la Unidad Judicial N° 5, en donde radicó la denuncia correspondiente.

Avellaneda señaló que le hubiera gustado tener algún elemento para defenderse ante los delincuentes. "Lamentaba que no tenga algo mi papá para detenerlo". Según explicó la joven, su familia es la cuarta vez que sufre algún tipo de ilícito. 

"Después de esto escucho una moto y pienso que ya me vienen a robar. Ya no se puede vivir tranquila en este barrio, a mis vecinos también les robaron. Mañana, si quieren, te matan frente a tu casa", concluyó.

Otro robo

Por otro lado, en la noche del lunes desconocidos desvalijaron una vivienda ubicada en cercanías al Predio Ferial. El ilícito se registró en una casa que está ubicada sobre la avenida Ramón Recalde, de donde los delincuentes sustrajeron electrodomésticos y otros elementos de valor.

El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 3.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar