sábado 4 de abril de 2026

Policía Infantil en Andalgalá

ANDALGALÁ ©. El subjefe de la Regional Andalgalá, comisario Ángel Salas, informó que desde el organismo están a la espera de la promulgación del instrumento legal para que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia se apruebe la creación de la policía Infanto Juvenil en el departamento.

Salas destacó que en la policía infantil se instruye a casi 300 chicos de todos los distritos de Andalgalá, a los que se le enseña respeto por los símbolos patrios y se los hace participar de actividades recreativas, se les enseña primeros auxilios, el manejo de matafuegos, prevención de incendios y se los incentiva en la lectura como un medio de entretenimiento que hace a su formación.

La policía infantil de Andalgalá cuenta con ocho instructores en el grupo, entre los que hay dos profesores de educación física.

Por ultimo adelantaron que para la semana del estudiante se proyecta realizar charlas sobre drogas y que se elaborará un documento para difundir los contenidos hacia el resto de la provincia como un trabajo realizado en Andalgalá.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar