Una anciana de 86 años fue golpeada y asaltada por dos sujetos que podrían ser menores, y que la despojaron de unos 300 pesos en efectivo como también de una serie de electrodomésticos que había en el interior de la vivienda.
El ilícito se habría registrado durante la madrugada, posiblemente entre las 3 y las 5 de ayer, en la casa de Catalina Moreno, quien vive sola en una casa de calle Vicario Segura al 1.668, a poco menos de dos cuadras del Cementerio Municipal.
Según contó la mujer, dos asaltantes ingresaron a la casa posiblemente por el fondo y la sorprendieron mientras dormía. Uno de los malvivientes la tomó por los brazos y luego le habría dado un golpe en la cara que le produjo una hemorragia leve en la nariz.
Así la obligaron a que se quedara quieta, y sin poder defenderse los ladrones la despojaron de la plata que había dentro de un monedero y en otro lugar de la vivienda, que totalizarían unos 300 pesos.
Luego, los maleantes cargaron con algunos electrodomésticos -que no fueron precisados- y otros artículos de valor que fueron debidamente detallados en las actuaciones que realizaron los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.
Según las fuentes consultadas, los investigadores sospechan que los asaltantes podrían ser menores, puesto que entraron a la casa descalzos y dejaron sus huellas en el piso. Por el tamaño de los pies se estimó que no corresponderían a personas adultas.
En diálogo con este diario, los nietos de la mujer manifestaron que les informaron del caso alrededor de las 8 de ayer, y transportaron a la víctima al Hospital para que la revisaran por las lesiones que había recibido en el suceso.
El asalto fue luego informado a la Fiscal de Instrucción Nº 4, Patricia Olmi, quien impartió las órdenes de rigor.