La División de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca realizó el secuestro de 18 motocicletas en operativos realizados entre ayer y el martes. Los rodados fueron trasladados al corralón Municipal porque los conductores no tenían la documentación del rodado ni tampoco el carné, como también habían incurrido en infracciones como falta del casco protector y excesivo número de personas en el rodado.
Según informaron desde el área, los operativos se realizaron el martes a la mañana en Maipú norte, en cercanías de la Ex Pista de Choya, mientras que en horas de la tarde se trasladaron a Rioja al 600. Ayer, en tanto, los procedimientos se realizaron en el Pasaje Sotomayor, entre San Martín y República, frente a la Alameda.
De esta manera, la División Seguridad Vial intensificó los controles en motocicletas realizando operativos en distintos puntos de la ciudad, de lunes a lunes y en diferentes horarios. El objetivo, según especificaron fuentes del área, es que la “gente tome conciencia en cuanto a lo que es conducir un rodado de estas características y que la utilización del casco protector sea una constante en cada uso que hacen del ciclomotor, tanto conductor como acompañante”. Asimismo, indicaron que “se comprobó que hay un mayor número de motocicletas en estos últimos meses, y esto sumado a que la ciudad quedó pequeña para los vehículos, es aún más peligroso el transitar por las calles”. Por último, recordaron que en cada control se exige: documentación del rodado, licencia de conducir y uso del caso del conductor y el acompañante.